RACORES
Si necesitas racores para hacer conexiones, extensiones o sellar tubos y mangueras que transporten fluidos como el agua, gas, aceite y aire, Larapartes te suministra diferentes tipos de racores al por mayor.
¡Contáctanos para solicitar una cotización!
Recuerda que es indispensable la utilización del racor adecuado, fabricado en el material correspondiente (bronce, plástico, acero o aluminio), según la necesidad específica.
Racores en bronce
Preguntas relacionadas sobre Racores
¿Qué son y para qué sirven los racores?
Los racores son piezas metálicas que sirven para unir tubos. Son un tipo de unión o conexión mecánica fundamental en tuberías, mangueras, sistemas de conducción de fluidos, sistemas hidráulicos y neumáticos.
Cada racor se compone de dos partes, cada uno de sus extremos pueden tener o no una rosca interna inversa, que permite que se atornillen con un tubo o manguera, para asegurar la conexión.
Existen diferentes tipos de racores. Pueden ser de diferentes tamaños, materiales y formas, dependiendo del tipo de fluido o gas que se transporte, así como de los diferentes tipos de presión y temperatura a la que se someta el sistema.
Utilidad y función de los racores
Los racores tienen una amplia variedad de usos y aplicaciones, desde la industria automotriz, aeronáutica y construcción, hasta la fontanería y la agricultura.
Su función principal es asegurar las conexiones, sellar o reparar fugas. Al unir dos piezas, permite el flujo continuo de diferentes tipos de fluido, así hallan diferentes tipos de presiones y temperaturas.
En la industria automotriz, así como en otras industrias, su función es relevante para formar conexiones seguras y fiables en los sistemas hidráulicos y neumáticos, previniendo fugas y desconexiones accidentales. Esto debido a que, una de sus características más importantes de los racores es su capacidad de resistencia a altas presiones dentro de los tubos y mangueras, su resistencia a las vibraciones, además de, su facilidad de instalación y su estanqueidad al líquido o gas que circula por los conductos.
Tipos de racores
Hay diferentes tipos de racores según su forma y función. Su diseño y tamaño varía según el tipo de tubería o manguera que se desea conectar.
Según su forma, los racores más comunes son:
- Racores rectos
- Racores en forma de T
- Racores de codo
- Racores reductores: Estos permiten conectar 2 tubos de diferentes diámetros, para reducir el caudal del fluido.